Actualidad, eventos y mucho más

Noticias

Las fundaciones Cantabria Labs y Real Racing Club sellan un acuerdo de colaboración con vocación social y transformadora

Las fundaciones Cantabria Labs y Real Racing Club sellan un acuerdo de colaboración con vocación social y transformadora

En la Fundación Cantabria Labs creemos que el cambio real solo es posible cuando se lleva a cabo de forma colaborativa y con una visión compartida. Por eso, estamos muy ilusionados de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Real Racing Club, una alianza que nace con una clara vocación social y transformadora.

Ambas entidades compartimos un firme compromiso con la inclusión, la educación y el desarrollo de oportunidades para quienes más lo necesitan. Esta colaboración sienta las bases para el desarrollo conjunto de iniciativas sociales, educativas y formativas con especial atención a colectivos en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Cantabria Labs y la Fundación Real Racing Club compartimos una visión transformadora de nuestra responsabilidad con la sociedad cántabra y encontramos en este acuerdo un espacio común desde el que canalizar la vocación de impacto positivo, el fomento de la inclusión y la promoción de los valores que inspiran nuestras respectivas misiones.

Una alianza con propósito

La firma del acuerdo ha contado con la participación de Alfonso Jiménez Prado, director adjunto de la Fundación Cantabria Labs, y César Anievas, director de la Fundación Real Racing Club. Durante el acto, ambos representantes destacaron la sintonía entre las dos fundaciones a la hora de entender la responsabilidad social: como una herramienta para construir comunidad, generar impacto positivo y avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y comprometida.

Este convenio tendrá una duración inicial de dos años y se articula como un marco abierto de colaboración. Entre las primeras líneas de trabajo se contempla la organización de actividades conjuntas, la participación en eventos solidarios y el diseño de formaciones que impulsen la empleabilidad inclusiva.

Pero más allá de las acciones concretas, este acuerdo representa una declaración de intenciones: sumar fuerzas para desarrollar proyectos que dejen huella en las personas, en el entorno y en el tejido social de Cantabria. Además, reafirma el papel del deporte, la ciencia y la salud como motores de desarrollo social.

Volver al listado