Actualidad, eventos y mucho más

Noticias

Hatua un reto que rompe barreras desde la voluntad, el esfuerzo y la ilusión

Hatua: un reto que rompe barreras desde la voluntad, el esfuerzo y la ilusión

Este otoño, un nuevo desafío nos recuerda que no hay límites cuando hay voluntad. Mix Manresa, deportista mallorquín parapléjico, se ha propuesto convertirse en la primera persona en ascender el Kilimanjaro en handbike adaptada. Un reto al que nos sumamos desde la Fundación Cantabria Labs, porque creemos en el poder transformador del deporte, la constancia y la superación personal.

Un reto que une deporte e inclusión

El proyecto denominado «Hatua: De Mallorca a Kilimanjaro sense fer una passa» tiene como objetivo alcanzar la cima del Uhuru Peak, a 5.895 metros de altitud, en la montaña más alta del continente africano. Hatua es una palabra en suajili que significa «paso», pero lo más característico de este desafío es que va a hacerlo en handbike. Con el impulso de cientos de valores que caminan cada día: la ilusión, la motivación, el autocontrol, la fuerza de voluntad, la disciplina y, sobre todo, la determinación de superar cualquier barrera desde una silla de ruedas.

La expedición, que tendrá lugar entre septiembre y octubre de 2025, recorrerá la ruta Marangu del Kilimanjaro durante 7 días y más de 79 km, en un entorno tan imponente como exigente. Para afrontarlo, Mix lleva meses preparándose con un entrenamiento exhaustivo en montaña, hipoxia y en el C.A.R. de Sierra Nevada, acompañado por un equipo deportivo y médico volcado en el proyecto.

Este reto es también una herramienta de concienciación. Junto a su hazaña, se rodará un documental que contará el proceso del ascenso y, lo más importante, la historia de vida que hay detrás: la de tantas personas con discapacidad que, como Mix, encuentran en el deporte un camino para transformar sus límites en oportunidades.

Un reto que une deporte e inclusión

Una iniciativa con la que nos sentimos identificados en la Fundación Cantabria Labs. Compartimos con Mix Manresa valores tan importantes en la vida como el esfuerzo, la resiliencia, la inclusión, la salud y el compromiso social. Por eso, apoyamos este reto como parte de nuestra misión de inspirar, transformar y mejorar la calidad de vida de las personas a través de proyectos reales, con impacto y propósito.

Hatua es mucho más que un ascenso al Kilimanjaro. Es un símbolo. Una metáfora de lo que somos capaces de lograr cuando creemos en nosotros mismos, cuando trabajamos en equipo, y cuando la sociedad se alía para derribar barreras visibles e invisibles.

Acompañaremos a Mix en cada etapa de esta aventura, y compartiremos su camino para que su historia siga inspirando. Porque, como él demuestra, hay retos que parecen imposibles… hasta que alguien se atreve a intentarlos.

Volver al listado